jueves, octubre 7

Víctor González Chamlati


Víctor González Chamlati, era en 1943 un ganadero de Acapentahua, en la costa de Chiaspas , México, que además de dedicarse a la cría del ganado, también fue fundador de de la Ganadera Local.
Hombre humanitario y apreciado por los vecinos de la comunidad, aquél día de 1943 revisaba tranquilamente las tierras de su rancho cuando recibió un tiro por la espalda. A pesar de que fue rápidamente trasladado al sanatorio vecino de Tapachula, nada se pudo hacer por su vida, falleciendo, el 23 de junio de ese mismo año.

Según todos los testimonios, el tiro de gracia se lo produjo un vecino colindante por ciertas desavenencias entre ambos: un perro del mencionado vecino hacía ya tiempo que estaba provocando destrozos en las propiedades de Víctor, quien en un momento de cólera acabó con la vida del mismo con un tiro.

Víctor González Chamlati fue enterrado en el panteón del cementerio local.



Sesenta y cinco años más tarde, y con motivo de dar sepultura en el mismo panteón a otro familiar, se procedió a exhumar el cadáver de Víctor, cuyo cuerpo aparecía intacto tal y como si hubiera sido enterrado hacía escasas horas.
No mostraba signos de corrupción ni malos olores.

El paso de la muerte no había afectado a Víctor González Chamlati.

Víctor González Chamlati en vida

8 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

impresionante todos estos descubrimientos
Saludos

. dijo...

Por mucho menos los hacen santos.

Impresionan las imágenes porque realmente para que lo acaben de enterrar.

Interesante tu blog, seguramente porque tratas temas que no son habituales (aunque leyéndote o mirando las fotos, en ocasiones, hay un escalofrío.

Laulán dijo...

Mar-Pi-R, lo cierto es que hay descubrimientos que nos dejan impactados.


Un abrazo

Laulán dijo...

Eva Kurbayak, gracias por tu visita.
La mayoría de las imágenes que publico dan en verdad escalofríos. Al ser humano todo lo relacionado con la muerte le impresiona.

Saludos.

darwin dijo...

la informacion esta bien te felicito solo que tienes un error el nombre del cual te refieres en tu informe no es Rafael sino q es VICTOR CHAMLATI VITAR Rafael es su nieto es politico y esta vivo y participo en la exhumacion del cadaver de su abuelo mas imformacion la encuentras en youtube..perdona la molestia

Laulán dijo...

Darwin, gracias por la información. Se ve que tomé mal los datos. Ya está subsanado.

Saludos

Unknown dijo...

Y porque no podemos decir que el mismo Sr Victor Chamlati cuida desde arriba su cuerpo para que encuentren al verdadero acesino o algo paresido.???????? Quien me dice que el no puede descansar en paz porque algo no lo deja descanzar??????
...podria ser que el mismo hijo con deseo haber conocido a su papa quedara intacto hasta este momento....??????

Laulán dijo...

Rosoy2, todo entra dentro de lo posible. Como bien dices: "¿Quién sabe?".

Saludos